BARCO INGLÉSMaría AriaS
capitán.jpg

  • ¿cOMO TRABAJAR LA CANCIÓN?

  • LETRA DE LA CANCIÓN

  • GRABAIÓN DE LA CANCIÓN CON LA GUITARRA

  • OTRAS ALTERNATIVAS DE ACOMPAÑAMIENTO

_

Para trabajar la canción lo primero que hay que hacer es enseñar a los niños la letr y el ritmo.

Para esto lo primero que haría sería cantar yo sola la primera estrofa, a continuación les indicaría con gestos que la cantaran ellos. Haría lo mismo con la segunda estrofa. Una vez aprendida también la segunda estrofa cantaríamos todos juntos la primera y la sgeunda, y por último aprenderían del mismo modo que las anteriores la tercera estrofa.

Aprendida la letra de la canción, incorporaría un instrumeto y la cantaríamos otra vez tods juntos.

Luago podemos trabajar la cancíón con diferentes agrupaciones de los alumnos, diferentes instrumentos, a través del juego, etc.

Podemos formar, por ejemplo, dos filas con toda la clase haciendo un pasillo. Mientras todos cantan la canción y dan palmas, un niño haría de capitán e iría bailando por el medio del pasillo.

Podmeos también hacer dos grupos en la clase, a un lado los chicos y al otro las chicas. Los chicos cantarían las dos primeras frases de cada estrofa, las chicas las dos siguientes, y las dos últimas frases de cada estrofa la cantarían todos juntos.




LETRA DE LA CANCIÓN:

SOY CAPITÁN,SOY CAPITÁNDE UN BARCO INGLÉS (BIS),Y EN CADA PUERTOTENGO UNA MUJER.
LA RUBIA ES (BIS),FENOMENAL(BIS)Y LA MORENATAMPOCO ESTÁ MAL.
SI ALGUNA VEZ (BIS)ME HE DE CASAR( BIS)ME CASARÉ CON QUIEN ME GUSTE MÁS.


GRABACIÓN CON GUITARRA





OTRAS ALTERNQTIVAS DE ACOMPAÑAMIENTO


Esta grabación es un ritmo con el bombo. Es una base que se puede utilizar como otro acompañamiento para la canción.

En clase mis compañeros y yo hicimos una exposición con esta canción, y además del bombo usamos otros instrumentos cmo el tambor, la maraca y las claves.

Antes de comenzar a cantar inventamos un ritmo con el bombo de tipo "militar", luego incorporamos las claves con el mismo ritmo que aparece en esta grabacióm con el bombo, de esta manera ya nos vamos centrando en el ritmo de la canción para comenzar a cantar. En este momento incorporamos la maraca y el tambor.