Mambrú se fue a la guerra

David Fernández
"Mambrú se fue a la guerra" se trata de una canción popular, no se si la habreís escuchado alguna vez, pero se trata de una composición muy dinámica que se asemeja a una marcha militar.
He elegido esta canción porque en cierta manera marco mi infancia, ya que me la cantaban en el colegio algunos profesores.
También la he elegido porque pienso que con "Mambrú se fue a la guerra" se pueden trabajar muchas destrezas en clase con los niños, al tratarse de una composición muy dinámica, podemos simular una archa miliar con los niños e incluso montar un baile, con lo cual los niños estarían practicando una actividad física.
A su vez a la hora de cantar este tema podemos utilizar todo tipo de instrumentos, siendo los mas recomendables el tambor y los platillos.
Yo en la composción que he realizado gracias a la colaboración de mis compañeras he utilizado el tambor, y el xilófono.
Mambrú se fue a la guerra también es el título de una película protagonizada por Fernando Fernan Gómez, en la cual la melodía de dicha película es "Mambrú se fue a la guerra"

Letra de la canción.

Mambrú se fue a la guerra
que dolor, que dolor, que pena.
Mambrú se fue a la guerra
no sé cuando vendrá
DO - RE - MI
DO - RE - FA
No se cuando vendrá,
si vendrá por la Pascua,
mire usted, mire usted que gracia,
Si vendrá por la Pascua,
o por la Trinidad.
DO - RE - MI
DO - RE - FA
o por la Trinidad.
La Trinidad se pasa,
mire usted, mire usted que guasa.
La Trinidad se pasa,
Mambrú no viene ya.
DO - RE - MI
DO - RE - FA
Mambrú no viene ya.

He colgado en el wiki dos audios de "Mambrú se fue a la guerra", uno de ellos es sin acompañamiento de instrumentos musicales, unicamente con las voces de los vocalistas, y la segunda pista musical con acompañamiento de diferentes intrumentos.

Espero que os guste nuestro nuevo tema "Mambrú se fue a la guerra", versionado por Eva, Maite, Viky, Vanesa, Marta y por supuesto por el Baritono y el cuarto tenor, David Fernández, en 2012 el Festival de Eurovisión no se nos resistira.